Mons. Hesayne: “Hay que tomar una actitud más realista, humana y cristiana frente a la violencia”
Azul (Buenos Aires) (AICA): “Que haya todo tipo de conflictos ideológicos, económicos, políticos, hasta religiosos claro que es natural… Pero en una sociedad humana se resuelven los conflictos en actitudes ‘humanas’ y jamás la solución la da la violencia y la falta de respeto de la dignidad humana”, aseguró el obispo Miguel Estaban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero. Para lograrlo, el prelado reclamó tomar “una actitud más realista, serena y firme, humana y cristiana” frente a la violencia.
Por eso, el prelado reclamó tomar “una actitud más realista, serena y firme, humana y cristiana” frente a la violencia.
“Actualmente lo que nos debe preocupar a los habitantes de este país, cristianos o no, es que ya no son hechos de violencia conocidos y divulgados por los medios -prensa, radio y televisión- sino que hay signos alarmantes de una sociedad violenta, porque la sociedad no es un ente abstracto, está formado por hombres y mujeres de toda edad y condición que llenan nuestros barrios, nuestros pueblos y ciudades, dónde surgen hechos de violencia con una naturalidad alarmante”, sostuvo.
“Que haya todo tipo de conflictos ideológicos, económicos, políticos, hasta religiosos claro que es natural… Pero en una sociedad humana se resuelven los conflictos en actitudes ‘humanas’ y jamás la solución la da la violencia y la falta de respeto de la dignidad humana. Por eso que, Jesús que vino a salvar a todos los hombres y a todo el hombre, vino a humanizar al género humano, tiene una palabra clara y bien definida a favor de cada persona humana. Por eso que los conflictos indudablemente son sociales, pero sin violación o desmedro de una persona humana”, agregó.
Monseñor Hesayne afirmó que “las relaciones humanas animadas por la fe en Jesucristo y su Evangelio no se limitan a un simple respeto de persona a persona, sino que se abren al amor projimal que tiene un horizonte sin límites a tal punto que auténtico discípulo de Jesús ha de ser capaz de morir antes que matar” e insistió en que “la solución de todo conflicto no es la actitud de la violencia, sino la actitud de paz. Porque toda violencia engendra más violencia, y la paz se conquista con la paz”.
“En el lenguaje cristiano no existe la palabra ‘guerra’; en su lugar, la palabra cristiana es ‘paz’. En lugar del axioma de los emperadores romanos ‘si quieres la paz prepara la guerra’ se contrapone el axioma cristiano: ‘si quieres la paz prepara la paz’”, concluyó.+
Texto completo
Publicar un comentario