Mons. Barbaro pide imitar a San Roque en las obras de misericordia

Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, presidió la procesión y misa central de las fiestas patronales en honor de San Roque, en la catedral local, donde llamó a pedirle al santo que “nos ayude a ser muy buenos hijos de Dios, y buenos instrumentos para que Cristo sea conocido y amado”, que “aumente nuestro interés por las necesidades de los demás, nuestra caridad sincera”, que “extienda más la fe en toda la diócesis y que se viva con mayor profundidad” y que nos ayude a conseguir más vocaciones.
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, presidió la procesión y misa central de las fiestas patronales en honor de San Roque, en la catedral local, donde llamó a “imitar las actitudes, el modo de referirnos a Dios, la manera de encarar la propia vida, las disposiciones hacia los demás” que tuvo el santo.

El prelado consideró que hoy como ayer hay que hacer como San Roque y apoyarse “en la oración, en la Eucaristía y en todos los sacramentos, en el amor a la Virgen Santísima”.

Asimismo, instó a preguntarse sí “se nota el amor a Dios que hay en mi corazón en mis actitudes de servicio hacia los demás” e invitó a centrarse en tres aspectos: ocuparse de la vida cristiana de la gente, llevarlos a Cristo, las obras de misericordias y las actitudes de misericordia con los que nos rodean.

Monseñor Barbaro recordó que “los santos son intercesores, presentan a Dios nuestras necesidades. A San Roque está confiado el cuidado de nuestra diócesis. Vamos a pedirle en esta misa que nos ayude a ser muy buenos hijos de Dios, y buenos instrumentos para que Cristo sea conocido y amado. Que San Roque aumente nuestro interés por las necesidades de los demás, nuestra caridad sincera”.

“Le gustará que le pidamos que se extienda más la fe en toda la diócesis y que se viva con mayor profundidad. Que nos ayude a los sacerdotes a ser muy santos, mejores servidores, también a los religiosos y a las religiosas, tenemos una misión muy especial en el servicio de todos. Que nos consiga más vocaciones: hacen falta más brazos y son realmente urgente. Nuestra Madre la Virgen Santísima potencia toda la oración que nuestro Patrón San Roque eleva a Dios por todo nosotros”, concluyó.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.