Nuevo ecónomo en la diócesis de Reconquista

Reconquista (Santa Fe) (AICA): El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, designó económo diocesano al presbítero Carlos Alberto Degiusti. El sacerdote desempeñó esta tarea entre 1985 y 1994. Además cuenta con una vasta experiencia en la formación de seminaristas y el acompañamiento de distintas pastorales.
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, designó económo diocesano al presbítero Carlos Alberto Degiusti, y agradeció al presbítero Efrén Mario Agretti por sus nueve años de servicio en este oficio.

El presbítero Degiusti, de 61 años, fue ordenado sacerdote el 8 de mayo de 1983, luego de estudiar Filosofía en el seminario mayor San José, de la Plata, y cursar estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Buenos Aires.

Desde su ordenación, el padre Degiusti se desempeñó como canciller y secretario general del obispado entre 1983 y 1994, mientras se desempeñaba como vicario parroquial de la iglesia catedral.

Desde 1985 y hasta 1994 fue ecónomo diocesano y miembro del consejo presbiteral. Por 13 años acompañó, como asesor, la tarea de la Pastoral Familiar, y durante ocho años fue asesor de la Pastoral de Juventud.

El sacerdote también se desempeñó como asesor del Movimiento Diocesano Mensaje, entre 1985 y 1994; fue director y profesor del Instituto Teológico Pastoral para formación de agentes pastorales, de 1985 a 1993, y miembro del Equipo Regional NEA para la Formación Permanente del Clero.

Entre 1989 y 2005, el presbítero fue rector del Seminario Interdiocesano La Encarnación, en la ciudad Resistencia, provincia del Chaco. De 1994 a 2006 fue miembro del consejo presbiteral y del colegio de consultores de la arquidiócesis de Resistencia. También colaboró en parroquias y otras instituciones de esa jurisdicción eclesiástica.

Entre 1997 y 2000, fue presidente de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (OSLAM), y de 2003 a 2006 vicepresidente de dicho organismo. En 2005, fue elegido vicepresidente de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), cargo que ocupó hasta 2006. Desde ese año y hasta 2009 fue párroco de la catedral de Reconquista. Desde entonces está en la parroquia de Malabrigo.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.