El Proyecto Duchas es una iniciativa de la Asociación Civil Miserando, una de cuyos responsables es la sobrina de Jorge Bergoglio, y la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, que dirige Luis Liberman.
"Estas duchas significan mucho más que la posibilidad de darse un baño. Es una cuestión de dignidad", destacó el padre Sebastián García SCJBeth, párroco del templo, y agregó: “Es una opción preferencial por las periferias”.
Las duchas, atendidas por voluntarios, estarán a disposición dos días a la semana en el templo porteño de Barracas, donde unas sesenta personas ya reciben en forma mensual ropa y alimentos.
Allí las personas en situación de calle pueden darse un baño caliente y acceder a servicios de asistencia social, atención psicológica, odontológica y de peluquería. En una segunda etapa se prevé también que puedan acceder a talleres de capacitación laboral.
Liberman viajó el año pasado a Roma para conocer las duchas que mandó a instalar el pontífice argentino y se vinculó con la Limosnería Apostólica, para obtener detalles del proyecto y replicarlo en la Argentina.
Francisco fue el primero en ayudar a que las personas en situación de calle tengan un lugar donde bañarse. Mandó instalar duchas y peluquerías en la Plaza San Pedro, además de un paquete con los productos necesarios para mantener la higiene.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario