Mons. Olivera: “El Cura Brochero, un sacerdote ejemplar que encarnó la misericordia”
“El sacerdote que supo, sin dudarlo, encarnar la misericordia de Dios, porque la experimentó él mismo, y supo ser por lo tanto, testigo de esa misericordia”, agregó en una carta con motivo del anuncio que hizo hoy el papa Francisco de que el Cura Brochero será canonizado el 16 de octubre en el Vaticano.
El prelado señaló que mañana, 16 de marzo, se dará gracias al Señor en el marco de una celebración eucarística con motivo del nacimiento José Gabriel del Rosario Brochero.
“Para toda la diócesis es un motivo de orgullo, de absoluta gratitud, pero también de un compromiso, porque queremos seguir su luz y descubrir que Brochero es nuestro faro para transitar los caminos de la santidad”, afirmó.
Monseñor Olivera subrayó que “en reiteradas ocasiones recuerdo que ésta es la vocación a la cual somos llamados, y que Brochero nos hace saber con su vida que es posible y que estamos en camino hacia la Santidad en nuestra propia vocación y realidad”.
Tras afirmar que “la Providencia ha querido que la canonización sea en Roma, un 16 de octubre”, a la que muchos viajarán y otros se quedarán, dijo estar convencido de que “en el Espíritu, todos iremos en peregrinación a Roma a dar gracias por esta Gracia tan grande por tener un santo sacerdote argentino”.
El obispo informó que él presidirá la misa de acción de gracias por el nacimiento de Brochero mañana, a las 16, y recordó que participarán sacerdotes y diáconos, porque es “el patrono de nuestro clero en la diócesis”.
“Este es un día de fiesta, la Providencia nos ha querido manifestar esta noticia en el marco de la novena Patronal de nuestro querido y amigo Brochero. Seguramente nos encontraremos, unidos en la oración y les iremos informando prontamente, los modos y las maneras para poder viajar a Roma a compartir esa fiesta que será tener al Santo Cura Brochero en los altares”, indicó.
Monseñor Olivera comunicó también comunicarles que “Dios mediante el sábado 29 de octubre, del corriente año a las 11, celebraremos la Eucaristía diocesana de acción de gracias al Señor, por el Santo Cura Brochero. La misma se realizará en el predio “La Providencia” del obispado, sito en la localidad de Villa Cura Brochero, donde recibiremos a tantos hermanos peregrinos de diferentes lugares”.+
Texto completo
Publicar un comentario