Mons. Zecca destacó el significado espiritual del Congreso Eucarístico Nacional
En la presentación del acontecimiento eucarístico realizada hoy en la Casa de la Provincia de Tucumán en Buenos Aires, el prelado señaló el “doble motivo” que llevó a organizar el Congreso en 2016, al recordar que coincide con el bicentenario de la Independencia y con el centenario del primer congreso eucarístico nacional.
“No es una reunión de católicos, ni para formar a los católicos, ni para hacer catequesis, sino una convocatoria a adorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía”, sostuvo y agregó: “El Señor es el que era, el que vendrá al final de los tiempos, pero se ha quedado presente, no sólo en la Eucaristía, también en la persona del prójimo y de los pobres, pero fundamentalmente en Eucaristía”.
El arzobispo tucumano señaló que “además vamos a recordar la fe cristiana y que este Señor de la historia nos ha acompañado en el caminar de nuestro pueblo siempre”.
“La Argentina es incomprensible sin la patria latinoamericana, es incomprensible la gran patria latinoamericana sin la unión entre los pueblos precolombinos y la raza hispano-lusitana que nos trajo la fe, y que dio origen a ese mestizaje cultural expresado en el rostro moreno de maria de Guadalupe, quien fue la que encarnó el Evangelio y lo inculturó”, subrayó.
“No se comprende al pueblo argentino sin su fe, no hay tutía”, aseveró.
Monseñor Zecca consideró que “los argentinos necesitamos primero reconciliarlos, porque somos un pueblo que no está reconciliado, por lo que tenemos que tratar de poner fuerza para que el tercer centenario que empieza nos encuentre barranca arriba”.
“La fe un hermoso incentivo para darnos impulso para que todos unidos, reconciliados, con espíritu de diálogo, hagamos una Argentina grande, con alegría. Basta de pálidas. El Señor de la historia nos va a acompañar”, afirmó.
Por último, monseñor Zecca precisó que “este no es un Congreso Eucarístico cualquiera, es el Congreso Eucarístico del Bicentenario”.
En tanto, Bernardo García Hamilton, secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Tucumán y coordinador del Poder Ejecutivo de Tucumán con el CEN, aseguró que “Tucumán se viste de fiesta para recibir a todos los peregrinos que quieran participar del Congreso Eucarístico Nacional”.
Asimismo, transmitió en nombre el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, “el orgullo que tenemos como católicos y tucumanos de que esto suceda en nuestra ciudad y ser anfitriones de tamaña empresa espiritual”.
Participaron también de la presentación, Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo de Tucumán; el presbítero Marcelo Barrionuevo, secretario general del CEN; la licenciada Adriana Rossi, secretaria ejecutiva del Comité Organizador, y el ingeniero Juan Luis Pérez Albert, a cargo del área económica del Congreso y quien dio detalles la Colecta Solidaria del CEN que se realizará el 3 de abril, día de la misericordia, en todos los templos del país.
Informes: www.congresoeucaristico.com.+
Publicar un comentario