En distintas reuniones con autoridades, los obispos insistieron en advertir sobre “las consecuencias terribles que se siguen de una adicción como la del juego”, que “desune y destruye familias, quiebra la autoestima de las personas, enferma y esclaviza”. Tal como lo habían hecho en su mensaje “El juego se está tornando peligroso. ¡No a la apertura del bingo de Puente La Noria!”, del 25 de noviembre.
En estos meses, las parroquias de la vicaría de la Ribera juntaron firmas a la salida de las misas, para expresar su oposición a la apertura del bingo. “La intención es trasladar el bingo que funciona en Coto (Temperley) al predio que está frente a la nueva terminal de colectivos en Puente La Noria, y ampliar la cantidad de máquinas de juego”, señalaron.
Un informe televisivo y el editorial de un diario reflejaron la renovada preocupación de los obispos por las consecuencias sociales de la instalación de este lugar de juego.
Qué opina la gobernadora María Eugenia Vidal
En este sentido, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al tema hace pocos días en una entrevista con el programa “Plan M”, por Canal 26: “Los traslados de los bingos los vamos a autorizar viendo caso por caso, en este caso (bingo La Noria) estamos evaluando, con una premisa: que el juego no crezca en la provincia; eso significa que no haya más maquinitas; puede haber un traslado de lugar pero no más maquinitas; no vamos a tomar ninguna decisión precipitada, nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario”.
“No quiero que crezca, el juego se ha extendido lo suficiente en la provincia, más allá de que eso lo traería más ingresos a la provincia, pero ha crecido la suficiente, y nuestra política será que el juego no crezca", sostuvo la primera mandataria, y agregó. "Haremos todo de acuerdo a la ley con esta premisa: que el juego no crezca, y en cada caso vamos a escuchar lo que la Iglesia tenga para decir, la oposición, y no vamos a tomar decisiones apresuradas”.
“Nos vamos a tomar todo el tiempo que haga falta, nadie nos apura, nadie nos corre, no es una urgencia, urgencia es tener hospitales con problemas de infraestructura, no habilitar un bingo, esa no es una urgencia para la provincia, así que nos vamos a tomar todo el tiempo que haga falta, respetando esta premisa: que el juego no crezca, que no se abran más salas y tener una posición clara al respecto; no me importa quiénes son ni a quién responden, y tener una posición coherente a lo largo del tiempo con esto”, señaló.+
Publicar un comentario