La tradicional manifestación de fe se vive y se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.
Desde la cuentas oficiales @laPereLujan en Twitter y Peregrinación Juvenil Lujan en Facebook, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, motivaba a los peregrinos a rezar un Avemaría a cada hora con los hashtags #Lujan2016 y #Caminemosjuntos, e invitan a sacarse una selfie con la Virgen para subir a Instagram.
La columna principal de peregrinos, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía del santuario de San Cayetano de Liniers y espera llegar mañana alrededor de la 6.30 a Plaza Belgrano, frente a la basílica, donde media hora después el cardenal Mario Poli presidirá la misa concelebrada con los obispos de la Región Buenos Aires.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina definió esta manifestación de fe como “un río de vida” y animó a los peregrinos a rezar por la fraternidad y unidad de los argentinos.
“La Virgen nos quiere a todos, es Madre", aseguró el arzobispo de Buenos Aires e invitó a los peregrinos a rezar por él papa Francisco, “como él pide siempre”.
Antes de salir del santuario de Liniers, los peregrinos expresaron cuáles eran sus motivaciones para caminar 60 kilómetros para pedirle y agradecerle a la Virgen de Luján.
A propuesta de los organizadores de la peregrinación, los jóvenes llevaban también una vela para encenderla a la hora cero del domingo para "iluminar el camino" hacia la Virgen.
Los peregrinos son asistidos en el camino por 6.000 voluntarios distribuidos en 59 puestos sanitarios, 15 puesto de apoyo y 24 puestos de agua.+
Publicar un comentario