Mons. Arancedo: “La fe está llamada a crecer y a madurar”
“La fe se apoya y crece en el palabra y el testimonio de Jesús”, subrayó, e indicó que “el principal camino de este encuentro con Jesucristo es la lectura orante de su Palabra”.
El prelado señaló que “ésta es la misión de la Iglesia que Jesucristo le confió, predicarla”, y sostuvo que “la Palabra de Dios es la que mantiene viva nuestra fe”.
“La fe cristiana, como vemos, no es algo mágico ni sentimental, ella necesita apoyarse y alimentarse en su fuente que es Jesucristo. Tampoco es algo milagrero o un recetario de respuestas para cada problema”, advirtió.
“Ella es sabiduría de Dios que nos permite conocer y asumir nuestra vida en su verdad más profunda como: hijos de un Dios que nos ha creado y no nos abandona; como peregrinos que caminamos con la certeza de su presencia y la esperanza de una Vida Plena, que ya la vivimos en el gozo de la fe que da sentido a nuestras vidas”, agregó.
Por último, monseñor Arancedo afirmó que “esta vida de fe, que nos introduce en la sabiduría Dios que hemos conocido por Jesucristo, se nos presenta como un don y una tarea que debemos asumir. Ella es la base y la fuerza de una vida nueva que comienza por transformarnos y hacernos testigos de esta Vida”.+
Publicar un comentario