Mons. Lozano: “Uno de los problemas de hoy es considerar a algunos como descartables”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, administrador apostólico de Gualeguaychú, advirtió que “uno de los problemas que hoy enfrentamos es la exclusión social, al considerar a algunos como sobrantes o descartables”, y sostuvo que “muchos ‘no tienen lugar’ en la escuela, la salud, la recreación, el trabajo”. “Falta integración”, insistió y llamó a “vencer la globalización de la indiferencia con la globalización de la solidaridad”.
El arzobispo coadjutor electo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, administrador apostólico de Gualeguaychú, advirtió que “uno de los problemas que hoy enfrentamos es la exclusión social, al considerar a algunos como sobrantes o descartables”.

“Muchos ‘no tienen lugar’ en la escuela, la salud, la recreación, el trabajo. Falta integración. Hace pocos días el padre Pepe Di Paola proponía ‘generar en los barrios una propuesta de 3C positiva para la vida: una capilla, un club, un colegio”, destacó y consideró que “para emprender estas propuestas hace falta salir del egoísmo y ponerse en marcha hacia el encuentro de los demás”.

El prelado sostuvo que hay que “vencer la globalización de la indiferencia con la globalización de la solidaridad”, e invitó a rezar la Salve para pedirle a María: “Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”.

Tras saludar a los hermanos judíos y desearles toda bendición con motivo del Año Nuevo 5777, señaló que la semana pasada estuvo en San Juan, que desde noviembre será su próximo destino pastoral.

“Ya pisé la que será mi tierra y voy conociendo a mi gente. Tuve una agenda intensa y pude acercarme a algunas comunidades. Me están recibiendo con los brazos abiertos para que podamos compartir la alegría de la fe. Tuvimos reuniones con los sacerdotes, los seminaristas, la Comisión Justicia y Paz… ¡Con cuánta generosa creatividad el Señor siembra de esperanza nuestro futuro!”, reflexionó.

Al referirse al reciente videomensaje del papa Francisco al pueblo argentino, el arzobispo rescató un párrafo que, dijo “le llegó hondo en el corazón”: “Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino. Estoy convencido que como pueblo son el mayor tesoro que tiene nuestra Patria”.

Por último, monseñor Lozano exclamó: “¡Cuánto nos quiere nuestro Papa y nos lo dice!”, y recomendó ver el video en el enlace:

.+