Unas 800 personas asistieron a la ordenación de dos sacerdotes en Sampacho

Sampacho (Córdoba) (AICA): Unas 800 personas asistieron a la ordenación sacerdotal de los diáconos Domingo Amaya y Nicolás Elvio Costantino, que presidió el obispo de villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, el 30 de septiembre, en el santuario La Consolata, de la localidad de Sampacho. La celebración, declarada de interés municipal, fue concelebrada por 63 sacerdotes.
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, confirió el 30 de septiembre la ordenación sacerdotal a los diáconos Domingo Amaya y Nicolás Elvio Costantino, en el santuario de La Consolata, en la localidad de Sampacho.

En su homilía, el prelado agradeció “al Padre misericordioso quien, contemplándolos con amor, los eligió ‘antes que se formaran en el vientre materno’”, y les recordó que Dios “les pide que sean fieles”.

“La fidelidad para el cristiano en estos tiempos posmodernos se presenta como una copa de cristal: valiosa pero frágil”, aseguró y continuó: “Se encuentra siempre amenazada por nuestra pobre condición de ‘barro’, pero más por esta cultura donde no se la valora ya que exalta lo efímero y sucumbe ante lo precario”.

También, el obispo llamó a “vivir en serio el Evangelio tal como lo hiciera el Cura Brochero, respondiendo a la amistad que el Señor ofrece, desde la oración confiada, la entrega generosa y el servicio que es capaz del olvido de sí”.

Se estima que asistieron unas 800 personas a la celebración, que fue declarada de interés por la municipalidad. Además, unos 63 sacerdotes concelebraron la misa, junto a los fieles y seminaristas presentes.

Ignacio Domingo Amaya nació en Sampacho el 5 de junio de 1989. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el instituto La Consolata. De pequeño participó en la parroquia como monaguillo y tiempo después estuvo en el grupo de jóvenes, equipo de liturgia y era uno de los encargados de realizar las visitas guiadas al santuario de Sampacho. Ingresó al Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto en 2007.

Desde mayo de 2014 ayuda en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de General Deheza, y desde diciembre de 2015 es diácono de esa ciudad.

Elvio Nicolás Costantino nació el 27 de febrero de 1988 en la ciudad de Río Cuarto. Asistió al colegio primario Santa María Eufrasia y al secundario Doctor Juan Bautista Dichiara de esta ciudad. De niño fue a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en Río Cuarto, donde participó en la Infancia y Adolescencia Misionera y era monaguillo. Además, más tarde, fue parte del Ministerio de Música, donde se desempeñó como
animador.

Estudió durante un año la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Nacional de Río Cuarto y en 2007 ingresó al seminario de Río Cuarto. En 2014 terminó de cursar los estudios y actualmente se encuentra en el santuario Nuestra Señora de la Consolata, en Sampacho, donde ejerce tareas pastorales como diácono.+