Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): El obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Raúl Martorell, manifestó en su comentario semanal basado esta vez en un pasaje del Libro de la Sabidurá, que “Dios es misericordia infinita e inagotable. Dios es creador y todo subsiste por su Voluntad. Dios ha creado al hombre en un acto de amor y lo recrea de nuevo día tras día por medio de un acto de misericordia remediando sus debilidades y perdonando sus culpas, si se arrepiente y vuelve a Él”.
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, manifestó en su comentario semanal basado esta vez en un pasaje del Libro de la Sabidurá, que “Dios es misericordia infinita e inagotable. Dios es creador y todo subsiste por su Voluntad. Dios ha creado al hombre en un acto de amor y lo recrea de nuevo día tras día por medio de un acto de misericordia remediando sus debilidades y perdonando sus culpas, si se arrepiente y vuelve a Él”.
El texto de la Sabiduría que dio pie al obispo para su comentario, y en el que se expresa claramente el amor y la misericordia de Dios, dice: “Te compadeces de todos, porque todo lo puedes, cierras tus ojos a los pecados de los hombres para que se arrepientan. Amas a todos los seres y no odias nada de lo que has hecho”.
“Es la misericordia de Dios -dijo monseñor Martorell- la que permite que el hombre siga subsistiendo, pues en su misericordia, Dios continúa amándolo y manteniéndolo con vida a pesar del pecado y de su infidelidad, pues Dios lo ha hecho para El y no puede dejar de amarlo y llevarlo de alguna manera a la salvación. Dios mira el corazón del hombre y utiliza todos los medios de la gracia para rescatarlo si está perdido o para poseerlo totalmente si ya le pertenece”.+
Texto completo de la homilía
Let's block ads! (Why?)
Publicar un comentario