La Iglesia contuvo a quienes trabajan en un merendero donde se produjeron incidentes violentos
En un clima de diálogo sincero y cordial, Aurora, Nicolás, Judith, Ani y Marcelo detallaron los sucesos inesperados y manifestaron su dolor por la violencia, el miedo que sufrieron niños y padres, y el maltrato hacia mamás embarazadas.
Asimismo, agradecieron el tiempo de la reunión, la escucha y el aliento que da fuerza para seguir adelante. A su vez, comentaron que varias veces el cardenal Jorge Bergoglio SJ, hoy papa Francisco, los había saludado en la Plaza Constitución.
Los integrantes de la Pastoral Social agradecieron lo que hacen por los pobres, su compromiso cotidiano y los animaron a no bajar los brazos, a continuar esperanzados en el camino.
Por el comedor-merendero “Los cartoneritos” estuvieron en la reunión Aurora Zaracho, cocinera responsable del merendero; Nicolás, responsable de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Judith, ayudante, Ani y Marcelo, cooperativista.
Participaron monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Cepas, vía Skype; monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, miembro de la Cepas y referente episcopal para Adicciones y Drogadependencia, y el presbítero Adalberto Odstricil, sacerdote del clero porteño y secretario ejecutivo de la Cepas.
Por la Comisión Nacional de Justicia y Paz lo hizo su presidente, ingeniero Emilio Inzaurraga.
El comedor- merendero “Los cartoneritos” abre sus puertas de 17 a 22 con la propuesta de jugar para los niños y compartir la merienda y la cena también para las familias. En el momento de los hechos de violencia había presentes en el comedor 75 niños.+
Publicar un comentario