Mons. Arancedo: “Jesucristo es hoy el camino que da sentido a la vida del hombre”

Mons. Arancedo: “Jesucristo es hoy el camino que da sentido a la vida del hombre”

Santa Fe (AICA): “La fe no crea un hecho, al contrario, ella necesita del testimonio de quienes han visto ese hecho. Así se trasmite la fe, por el testimonio de quienes han visto y oído. La fe cristiana se apoya en Jesucristo, el primer testigo de nuestra fe que ha venido a revelarnos a Dios y nuestra dignidad de ser sus hijos. Esta verdad es la que nos trasmiten los apóstoles en los evangelios. Jesucristo es hoy el camino que da sentido a la vida del hombre”, subrayó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que “con la Resurrección de Jesucristo comienza una nueva etapa en la vida de los discípulos que es, al mismo tiempo, el comienzo de la Iglesia. El centro es la persona de Jesucristo, pero a partir de la Pascua con una nueva presencia”.

“La certeza es que Cristo, después de su resurrección vive, y sigue viviendo junto a ellos. Lo que ha cambiado es el modo de su presencia, no ya en lo visible de su humanidad sino a los ojos de la fe. Esto no le quita fuerza a su presencia, por el contrario, les abre el camino a un nuevo modo de relacionarse con Él”, subrayó.

“En las diversas apariciones de Jesús después de la Pascua los evangelios nos muestran este nuevo tiempo y esta nueva presencia. La fe no lo hace existir a Jesús, ella nos permite verlo y relacionarnos con Él en una nueva dimensión”, agregó en su alocución semanal.

El prelado consideró que la pregunta esencial es “¿cómo podemos relacionarnos hoy con Él?”, y afirmó que “Jesucristo no es alguien del pasado a quien recordamos, sino alguien que vive y sigue teniendo para mí, aún más que en los tiempos de su vida histórica, su misma presencia y que hoy me dice: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’”.

“La fe no crea un hecho, al contrario, ella necesita del testimonio de quienes han visto ese hecho. Así se trasmite la fe, por el testimonio de quienes han visto y oído. La fe cristiana se apoya en Jesucristo, el primer testigo de nuestra fe que ha venido a revelarnos a Dios y nuestra dignidad de ser sus hijos. Esta verdad es la que nos trasmiten los apóstoles en los evangelios. Jesucristo es hoy el camino que da sentido a la vida del hombre”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets