Con esta actividad, Grávida quiso celebrar la buena noticia de la Pascua en el encuentro y el abrazo que anualmente y en dos ocasiones, abril y noviembre, los coordinadores comparten con el Equipo Nacional de Coordinación de Centros para orientar el trabajo pastoral del año y promover el crecimiento de las comunidades de servicio.
Los 91 coordinadores presentes reflexionaron y compartieron espacios de trabajo centrados en el ejercicio y la aplicación de la Pedagogía del Encuentro, profundizaron estrategias en las áreas de atención y prevención y alentaron la vida de las comunidades de servicio. También compartieron momentos de espiritualidad y de análisis institucional, y los preparativos del VI Encuentro Nacional de Voluntarios, por realizarse en Huerta Grande, Córdoba, los días 19, 20 y 21 de agosto de este año.
Durante el Consejo se anunció además la realización de las primeras Jornadas para Capacitadores en San Pedro, Buenos Aires, en julio, y las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida, para iniciar el servicio en las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes, que se llevarán a cabo los días 30 de septiembre y 1º de octubre.
Los participantes pudieron conocer también la modalidad de trabajo de la Fundación Amigos de Grávida, ya activa y al servicio del servicio de la organización, y celebraron juntos el inicio del servicio en dos nuevas diócesis: Jujuy y La Rioja.
Participaron del Consejo coordinadores provenientes de 37 centros Grávida del país, ubicados en 24 integrado por diócesis. El encuentro estuvo a cargo del Equipo Nacional de Coordinación de Centros: Viviana Endelman Zapata, directora ejecutiva, Marcela Filipe y Federico Mutti, vicedirectores y Diana Florez de Castillo, directora fundacional. El presbítero Bernardo Ruiz Moreno, asesor nacional, fue acompañado en esta ocasión por el presbítero Sergio Soria, sacerdote asesor en la diócesis de Santa Rosa.+
Publicar un comentario