Mons. Martínez: “Evangelizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo”
El prelado consideró importante señalar que ni ayer ni hoy “faltan” problemas y desafíos, e indicó que “en los Hechos se narra cómo la Iglesia desde el principio padeció persecuciones y calumnias. Algunos de los primeros cristianos dieron su vida sufriendo el martirio”.
“La Iglesia, en sus inicios, a través de los siglos y aún en nuestro tiempo, sigue con la misma misión de anunciar a Jesucristo que murió y resucitó. Este es el misterio de la Pascua. Cada tiempo tiene sus propios desafíos. Pero tenemos la certeza de la presencia del Espíritu Santo, el Paráclito prometido por Cristo”, sostuvo.
“Él nos acompañará hasta el fin de los tiempos. Fundados en esta esperanza podemos hacer frente con coraje a las complejidades que nos presenta la realidad”, agregó, y afirmó: “El tiempo pascual nos invita a cada uno y en comunidad a encontrarnos con Jesucristo el Señor, reconociendo en esta experiencia fundante que, el que murió, ¡resucitó!”
Tras citar algunas reflexiones del papa Francisco en su exhortación apostólica "Evangelii gaudium" sobre la acción misteriosa del Resucitado y de su Espíritu, monseñor Martínez concluyó: “Como Pueblo de Dios que camina en este inicio de siglo XXI deberemos evangelizar y humanizar nuestro tiempo con el ánimo del Espíritu Santo y la certeza que nos da la esperanza en Jesucristo, el Señor que ha resucitado!”.+
Publicar un comentario