El P. Piñol fue reelegido superior general del Instituto Cristo Rey

Rosario (Santa Fe) (AICA): En el curso del Capítulo General del Instituto Cristo Rey fue reelegido superior general por los próximos seis años el P. Jorge Piñol CR. La elección ocurrió el 21 de julio de 2016, memoria de San Luis Gonzaga. Conforme a la normativa canónica vigente en el Instituto, el padre Piñol asumió su oficio desde el momento de su aceptación y confirmó en sus oficios a los miembros de su Consejo General y a los demás superiores y formadores del Instituto.
En el curso del Capítulo General del Instituto Cristo Rey fue reelegido superior general por los próximos seis años el padre Jorge Piñol CR. La elección ocurrió el 21 de julio de 2016, memoria de San Luis Gonzaga. Conforme a la normativa canónica vigente en el Instituto, el padre Piñol asumió su oficio desde el momento de su aceptación y confirmó en sus oficios a los miembros de su Consejo General, y a los demás superiores y formadores del Instituto.

Por su parte, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, arquidiócesis donde se encuentra la Casa Madre del Instituto, expresó su beneplácito y envió sus saludos y bendición al Padre General y a todos los miembros del Instituto.

Instituto Cristo Rey

El Instituto Cristo Rey es una comunidad religiosa, nacida en la arquidiócesis de Rosario en 1974, que recibió su primera aprobación eclesiástica en 1980.

El Instituto está integrado por sacerdotes y hermanos coadjutores que, separados del mundo y mediante la profesión de los consejos evangélicos (de castidad, pobreza y obediencia), de una vida fraterna y estable en común se consagran totalmente a Dios, no buscando sino su mayor gloria, en la extensión del Reino de Jesucristo, al servicio de la Santa Madre Iglesia Católica.

La Realeza de Jesucristo, tanto individual como social, es el carisma, la misión y la razón de ser del Instituto, cuyos miembros han de vivirla en su triple dimensión: monástica, doctrinal y apostólica.

Fin primario del Instituto Cristo Rey es el servicio a los sacerdotes y consagrados, ayudándoles en su renovación espiritual y formación doctrinal, con vistas a su acción pastoral. Para lograr sus fines utiliza como medios principales la predicación de la Palabra de Dios, la dirección de los Ejercicios Espirituales y la docencia de materias eclesiásticas.

Al mismo tiempo se dedica a la formación y santificación de los fieles laicos, dando prioridad a la Legión de Cristo Rey, asociación pública de fieles estrechamente unida al Instituto.

El padre Piñol
El padre Jorge Piñol Sala CR nació en Manresa (Barcelona), España, en 1954. Pertenece al Instituto Cristo Rey desde su fundación. Fue ordenado sacerdote en 1981. Desde entonces se desempeñó ampliamente en los ministerios propios del Instituto: la predicación evangélica y la dirección de los retiros espirituales -sobre todo los ejercicios ignacianos-, tanto en la Argentina como en los Estados Unidos, además de la docencia en filosofía en el escolasticado de su comunidad y de la teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

Obtuvo el doctorado en Teología en esta misma Universidad. Fue vicario general y desde 2011 es Superior General del Instituto Cristo Rey.

Más información: www.cristorey.org .+