Monseñor Raúl Martín en la fiesta de Santa Rosa: “Cualquier buen patriota necesitaría parecérsele”
En su homilía, monseñor Raúl Martín dirigió unas palabras sobre Santa Rosa: aseguró que “cualquier buen patriota necesitaría parecérsele”, y llamó a “volver nuestra mirada a ella para ir a Jesús, donde su delicada caridad para con todos en general y en particular con los más pobres, resume el ejemplo de desinterés y solidaridad necesarios para crecer en comunidad”. El obispo agregó que “Rosa nos trae mucho de ese rostro de Iglesia-familia, que buscamos y queremos”.
El prelado indicó que “cada cual desde su estado de vida, realidad cotidiana, profesión, trabajo, estudio, cualquiera sea, debe tener por principio el bien común”, e invitó a “tomar conciencia, para que entre todos, nos hagamos cargo construyendo una comunidad de hermanos”.
Celebrar a Santa Rosa de Lima, afirmó el obispo, “es comprender que la vida, sólo vale si se entrega”. “Es comprometernos en un intento a poner nuestros pasos en las huellas de la santa, con la seguridad que las mismas nos llevan hasta Jesús”, concluyó, deseando que “nos sintamos todos invitados a ‘tocar con misericordia las llagas de los más débiles y sufrientes’”.
La procesión, que llevó la imagen de la santa patrona por las calles con oraciones, cantos y la lectura de una semblanza, y la posterior misa fueron acompañadas por sacerdotes de la diócesis, religiosas, grupos parroquiales, scouts y la comunidad en general.+
Publicar un comentario