Monseñor Cardelli y los trabajadores de Agua y Energía fueron recibidos en el Senado
Ideado por el ex diputado socialista Ricardo Cuccovillo, el Programa de Propiedad Participada tuvo aprobación en la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en la etapa de gestión para su tratamiento en la Cámara de Senadores para que de ese modo quede convertido en ley.
El Programa permite a los trabajadores de una empresa sujeta a privatización, o privatizada, participar de su propiedad junto con otros inversores privados. Por este sistema, los trabajadores pasan a ser propietarios mediante la adquisición de acciones que emite la propia empresa.
El tratamiento en las cámaras es necesario para generar el marco legal que permita que los nicoleños que prestaron servicios en Agua y Energía puedan acceder a la indemnización por no haber accedido al paquete accionario por el Programa de Propiedad Participada. Estas personas, que fueron despedidas o se acogieron al retiro voluntario al momento de la privatización, no accedieron al paquete accionario con el que la empresa participa a sus trabajadores.
Fue el papa Francisco quien, durante el 2015, solicitó al obispado de San Nicolás que intercediera para que los ex trabajadores de Agua y Energía pudieran acceder a esa indemnización.
Luego de la audiencia con el Dr. Pinedo, monseñor Cardelli y los trabajadores visitaron la Federación Nacional de Trabajadores de Luz y Fuerza, donde fueron recibidos por el secretario general Guillermo Moser y el secretario adjunto Robert Caula.+
Publicar un comentario