Mons. Torrado Mosconi: la beatificación de Mama Antula será una ocasión para renovar la fe
En conversación con “El Liberal”, monseñor Torrado Mosconi manifestó “una gran alegría” por participar de una celebración tan importante para los santiagueños, y además por haber regresado después de un año y “encontrarse con tantos amigos”.
"Mama Antula tiene muchas cualidades que nosotros tenemos que tratar de imitar y seguir", afirmó el prelado, y destacó dos características que “de una manera muy especial tienen que tocar el corazón de los santiagueños”: que Mama Antula fue una peregrina, “que como tantas otras mujeres santiagueñas, expresan su espiritualidad y su religiosidad a través de la peregrinación”, y además “una mujer que se dedicó a servir a los demás”.
Torrado Mosconi, quien actualmente se desempeña como obispo de 9 de Julio, Buenos Aires, aseguró que “la mujer santiagueña se tiene que sentir muy representada por Mama Antula”, y agregó que su beatificación “tiene que ser una motivación para todas” por la dignidad de “su trabajo, su servicio, su religiosidad, su espiritualidad".
Con este hecho tan especial para la Iglesia argentina, los fieles "están muy impactados”, contó el obispo, "miran a Santiago como un lugar que es fuente de espiritualidad y fuente de un ejemplo en la fe, y que se debe seguir”.
Monseñor Torrado Mosconi no dudó en afirmar que "sin dudas Santiago es la capital de la fe", no sólo en estos días, sino permanentemente, y aseguró que con la llegada de las imágenes del Señor de Mailín, la Virgen de Sumampa, de Loreto, de Huachana, la Cruz de Matará, que están peregrinando a Santiago del Estero, “va a ser una gran fiesta de la fe".
El ex obispo auxiliar se dirigió a los santiagueños, a quienes invitó a aprovechar esta ocasión para renovar la fe, “y que esa fe sea difundida a toda nuestra patria y a todo el mundo, que seguramente lo necesita", concluyó.+
Publicar un comentario