Junto al Papa, la Argentina reza una oración por el cuidado del medio ambiente

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina, junto a un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil invitan a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse al papa Francisco a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que se celebra mañana, jueves 1ero. de septiembre. La jornada, instituida en 2015 por el pontífice argentino, invita este año a dar gracias por la creación recibida como don y sustento, pedir perdón por los daños, los abusos y el olvido de los más débiles y comprometerse a proteger la Tierra y la vida.
La Conferencia Episcopal Argentina a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Acción Católica Argentina, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras religiones, junto a un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil invitan a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación que se celebra el jueves 1ero. de septiembre.

La Jornada fue instituida por el papa Francisco, en 2015, para ofrecer “a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.”

“La crisis ecológica nos llama a todos a una profunda conversión espiritual, porque está en peligro la existencia misma de la familia humana. El desafío urgente de cuidar nuestra ‘casa común’ nos invita a unirnos todos en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral y a rezar juntos, cada uno según su propia tradición”, se destaca en la convocatoria.

El jueves 1ero. de septiembre, junto al papa Francisco, argentinos de buena voluntad se unirán en oración personal y comunitaria por el cuidado de la creación y para decir: “Gracias por la creación recibida como don y sustento”, “Perdón por los daños, los abusos y el olvido de los más débiles” y “Ayúdanos a comprometernos a proteger la Tierra y la Vida”.

El gesto concreto de esta jornada en Buenos Aires será ese día, a las 17, en la parroquia San Ignacio de Loyola (Bolívar 225), donde se hará una celebración interreligiosa, y tendrá actos similares en todas las diócesis del país.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets