El Papa llamó al obispo de la zona más afectada por el terremoto: "Me invitó a no tener miedo"

El Papa llamó al obispo de la zona más afectada por el terremoto: "Me invitó a no tener miedo"

Ciudad del Vaticano (AICA): Monseñor Domenico Pompili, obispo de Rieti, una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó la zona central de Italia, dijo que recibió un llamado telefónico del papa Francisco, quien lo alentó a “no tener miedo” y le transmitió palabras de “cercanía y ánimo” que llevó a las comunidades afectadas. En tanto, monseñor Giovanni D’Ercole, obispo de Ascoli Piceno, manifestó que vio “mucha tristeza, desesperación y tanta solidaridad, todas juntas”, tras visitar las localidades afectadas de su diócesis. “Todas la iglesias de las fracciones involucradas en el terremoto no sólo están inhabitables, sino destruidas”, advirtió.
Monseñor Domenico Pompili, obispo de Rieti, una de las zonas más afectadas por el terremoto que devastó la zona central de Italia, dijo que recibió un llamado telefónico del papa Francisco, quien lo alentó a “no tener miedo” y le transmitió palabras de “cercanía y ánimo” que llevó a las comunidades afectadas.

La agencia Sir informó que el prelado recibió a las 7 de ayer una comunicación telefónica del pontífice, en la que le aseguró que supo de la noticia a las 4.15 de la mañana y que celebró inmediatamente la misa por las víctimas en la Casa Santa Marta.

En tanto, monseñor Giovanni D’Ercole, obispo de Ascoli Piceno, dijo a Radio Vaticano que visitó las localidades afectadas de su diócesis.

“He visto mucha tristeza, desesperación y tanta solidaridad, todas juntas”, expresó.

“Hay colaboración de todos y junto a mí, excavaron también algunos sacerdotes, el director de Cáritas, algunos frailes”, aseguró

El prelado advirtió que “todas la iglesias de las fracciones involucradas en el terremoto no sólo están inhabitables, sino destruidas”.

La Conferencia Episcopal Italiana donó un millón de euros de los fondos del 8 por Mil, para hacer frente a las primeras urgencias y necesidades esenciales.

Las donaciones son posibles a través de diversos canales, entre ellos Caritas Italia: www.caritas.it.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets