Monseñor Lozano: “Mama Antula sintió en su interior que Dios la impulsaba a algo enorme”

Monseñor Lozano: “Mama Antula sintió en su interior que Dios la impulsaba a algo enorme”

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): En el marco de la beatificación de Mama Antula, monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, se refirió a ella como una mujer que “tenía una gran capacidad para consolar, alentar, ayudar a los pobres”. “Mama Antula era el alma femenina de Brochero”, señaló.
Monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, repasó la historia de la nueva beata argentina, Mama Antula: su infancia, su consagración a Dios, su admiración a los padres Jesuitas y el impulso a los Ejercicios Espirituales Ignacianos.

“Mama Antula sintió en su interior que Dios la impulsaba a algo grande, enorme: dar continuidad a los Ejercicios Espirituales”, indicó el obispo, y narró la hazaña peregrina que la beata realizó, recorriendo a pie las provincias del Noroeste, y luego desde Córdoba hasta Buenos Aires, en compañía de otras mujeres consagradas.

“Conseguía sacerdotes que predicaran según las enseñanzas de San Ignacio. No se cobraba nada. Acudían los pobres, los esclavos, los ricos, los gobernantes”, relató el prelado, y destacó que “a todos quería hacer llegar el fruto espiritual del encuentro con Dios. Salía por las casas con su carrito para pedir donaciones a los vecinos. Nunca les faltó comida.”

El obispo agradeció a Dios por esta nueva beata argentina, instrumento “para alentarnos a acercarnos a Él”, y culminó con una frase de Mama Antula, que representa su paso trascendental por este mundo: “Quisiera andar hasta donde Dios no es conocido para hacerlo conocer”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets