El sacerdote y miembros de la comisión hicieron una evaluación de lo actuado en la “importante” visita que se realizó del 25 de julio al 14 de agosto a comunidades de Costa de Marfil, Ghana, Angola y Mozambique.
“El fin es el compartir la experiencia misionera de cada uno de ellos, de las congregaciones que tienen su centro en esas tierras, el tiempo que llevan en misión, la realidad socio-política y cultural de los pueblos, las necesidades básicas en salud y alimentación y el camino espiritual y de fe que se va haciendo día a día”, destacó.
Asimismo, recordó que las OMP tienen como objetivos “formar al pueblo de Dios que tome conciencia de su vocación misionera universal”, “informar a los cristianos de la vida y necesidades de la Iglesia en territorios de misión, mediante el intercambio de información, la participación de los valores espirituales, los testimonios de solidaridad en tiempos de prueba y el apoyo moral y material en la adversidad”, “incrementar en las Iglesias particulares la ayuda, tanto material como espiritual, con particular atención al intercambio de personal apostólico para la evangelización del mundo” y favorecer tal intercambio principalmente en los más jóvenes y que los lleve al ofrecimiento de sí mismos a la misión”.
“Intentamos que estas pautas hayan sido colmadas en esta visita pastoral y misionera. Junto a sacerdotes del clero secular, religiosas claretianas y de la Obra de Don Orione, sacerdotes y voluntarios salesianos, Operarios Diocesanos y Redentoristas, hemos compartido estos días que seguramente darán sus frutos espirituales”, expresó.
Por último, el padre De Sanzzi dijo que las OMP y la comisión episcopal esperan que “el Señor nos conceda dar un nuevo impulso a cuantos trabajan, con especial dedicación, a la animación y cooperación misionera en la Iglesia”.
Informes: www.ompargentina.org.ar.+
Publicar un comentario