Ciudad del Vaticano (AICA): “Me ha llegado la triste noticia del sangriento atentado de ayer que hirió a la querida Turquía. Recemos por las víctimas, por los muertos y los heridos y pidamos el don de la paz para todos”, expresó, este domingo, el papa Francisco luego del rezo del ángelus. El Santo Padre expresó su dolor por el atentado perpetrado este sábado 20 de agosto, en Turquía durante una boda en la ciudad de Ganzientep, en el que murieron al menos 50 personas y resultaron heridas casi un centenar.
“Me ha llegado la triste noticia del sangriento atentado de ayer que hirió a la querida Turquía. Recemos por las víctimas, por los muertos y los heridos y pidamos el don de la paz para todos”, expresó, este domingo, el papa Francisco luego del rezo del ángelus. El Santo Padre expresó su dolor por el atentado perpetrado este sábado 20 de agosto, en Turquía durante una boda en la ciudad de Ganzientep, en el que murieron al menos 50 personas y resultaron heridas casi un centenar.
El pontífice rezó un Ave María en alta voz, acompañado por los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
El ataque suicida del hombre que se hizo estallar, fue durante la celebración de la “noche de la hena”, una fiesta en honor de la novia en la víspera de la boda, que se celebraba en la calle de un barrio de Akdere. Entre los muertos hay muchas mujeres y niños, señalaron las autoridades.
Aunque siguen las investigaciones, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado como probable autor al Estado Islámico (ISIS).
Este es el segundo atentado de gran magnitud ocurrido en Turquía en los últimos meses.
El 28 de junio terroristas del ISIS atacaron el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, dejando más de 40 muertos y 230 heridos.+
Let's block ads! (Why?)
Publicar un comentario