Mons. Canecín invitó a rezarle a Mama Antula

Mons. Canecín invitó a rezarle a Mama Antula

Goya (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, pidió a la feligresía aprovechar este gran acontecimiento que significará la beatificación de Mama Antula y realizar un triduo de oración en las comunidades “para dar a conocer su vida y obra”. Animó a tenerla presente en las diversas actividades parroquiales “tomando su ejemplo de laica misionera y sencilla que se entregó al servicio de los demás”.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, recordó que María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, será beatificada el 27 de agosto en Santiago del Estero, tras la reciente autorización del papa Francisco de promulgar el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la laica consagrada santiagueña.

El prelado destacó a la inminente beata como “una mujer que caminó contagiando la fe, peregrina y misericordiosa”, y animó a la feligresía a realizar un triduo de oración en las comunidades.

Asimismo, animó a tenerla presente en las diversas actividades parroquiales “tomando su ejemplo de laica misionera y sencilla que se entregó al servicio de los demás”.

Finalmente, monseñor Canecín recordó a los sacerdotes que “Mamá Antula fue una mujer llena de santidad cristiana, una mujer apasionada que tuvo una vida coherente con el Evangelio”, e invitó a los clérigos a organizar actividades en sus parroquias, comunidades y capillas, asimismo en los colegios católicos, para contemplar la vida de “esta mujer santa”.

El Papa oficializó el 4 de marzo la aprobación del decreto que reconoce el carácter sobrenatural de una curación atribuida a la fundadora de las Hijas del Divino Salvador y de la Santa Casa de Ejercicios que funciona en Buenos Aires, tras recibir al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal italiano Angelo Amato.

A Mama Antula se le atribuye la curación de la religiosa María Rosa Vanina, de las Hijas del Divino Salvador, quien se recuperó de una colecistitis aguda con shock séptico en 1904, luego de que los médicos le pronosticaron una muerte segura y que las monjas rezaran por su recuperación a la fundadora de la congregación.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets