Cambaceres (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidió las primeras fiestas patronales de la parroquia Santos Mártires Inocentes, fundada por el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, el 9 de febrero de 2013, al cabo de una Misión Juvenil Arquidiocesana. La nueva parroquia está ubicada en la calle Quintana entre Bolivia y Contarelli, en el barrio obrero ¨5 de Mayo¨, de Ensenada, y de otros nuevos barrios que están surgiendo por la inmigración de distintas provincias y de países limítrofes.
En su homilía, monseñor Baisi puso de relieve los esfuerzos por la construcción del templo físico -en plena obra- y, sobre todo, del templo espiritual. Y llamó a trabajar, con renovado esfuerzo, por "una nueva cultura de la Vida, ante tantos Herodes contemporáneos, en los gobiernos, en los medios de comunicación, y otros ámbitos, que les han declarado la guerra a los niños por nacer".
Antes de la bendición final se rezó la "Oración a los Santos Mártires Inocentes", escrita por monseñor Aguer. Contiene una súplica por todos aquellos hombres y mujeres, de todas las edades, que ven sus vidas amenazadas. Luego de la misa tuvo lugar un ágape fraterno, y a continuación, sacerdotes, seminaristas, monaguillos y otros fieles laicos disputaron un partido de fútbol "Por la Vida y por la Paz".
La jornada se cerró con el festival artístico "Recuperemos la Inocencia, por la Vida y la Familia", en el que participaron seminaristas y diversos conjuntos de música cristiana y folclórica, además de magos. Se destacó la actuación de los reconocidos grupos Filocalia y Los de San Esteban. El conmovedor cierre estuvo a cargo de miembros de Los Colorados que, junto con sus niños, entonaron villancicos.
La nueva parroquia está ubicada en la calle Quintana entre Bolivia y Contarelli, en el barrio obrero "5 de Mayo", de Ensenada, y de otros nuevos barrios que están surgiendo por la inmigración de distintas provincias y de países limítrofes.+
Publicar un comentario