Primeras patronales de la parroquia Santos Mártires Inocentes

Cambaceres (Buenos Aires) (AICA): El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidió las primeras fiestas patronales de la parroquia Santos Mártires Inocentes, fundada por el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, el 9 de febrero de 2013, al cabo de una Misión Juvenil Arquidiocesana. La nueva parroquia está ubicada en la calle Quintana entre Bolivia y Contarelli, en el barrio obrero ¨5 de Mayo¨, de Ensenada, y de otros nuevos barrios que están surgiendo por la inmigración de distintas provincias y de países limítrofes.

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, presidió las primeras fiestas patronales de la parroquia Santos Mártires Inocentes, fundada por el arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer, el 9 de febrero de 2013, al cabo de una Misión Juvenil Arquidiocesana. Concelebraron la Santa Misa el administrador parroquial, presbítero Cristian Viña, y el párroco de Nuestra Señora de la Merced, de Ensenada, el padre Julián Gordo SDB.

En su homilía, monseñor Baisi puso de relieve los esfuerzos por la construcción del templo físico -en plena obra- y, sobre todo, del templo espiritual. Y llamó a trabajar, con renovado esfuerzo, por "una nueva cultura de la Vida, ante tantos Herodes contemporáneos, en los gobiernos, en los medios de comunicación, y otros ámbitos, que les han declarado la guerra a los niños por nacer".

Antes de la bendición final se rezó la "Oración a los Santos Mártires Inocentes", escrita por monseñor Aguer. Contiene una súplica por todos aquellos hombres y mujeres, de todas las edades, que ven sus vidas amenazadas. Luego de la misa tuvo lugar un ágape fraterno, y a continuación, sacerdotes, seminaristas, monaguillos y otros fieles laicos disputaron un partido de fútbol "Por la Vida y por la Paz".

La jornada se cerró con el festival artístico "Recuperemos la Inocencia, por la Vida y la Familia", en el que participaron seminaristas y diversos conjuntos de música cristiana y folclórica, además de magos. Se destacó la actuación de los reconocidos grupos Filocalia y Los de San Esteban. El conmovedor cierre estuvo a cargo de miembros de Los Colorados que, junto con sus niños, entonaron villancicos.

La nueva parroquia está ubicada en la calle Quintana entre Bolivia y Contarelli, en el barrio obrero "5 de Mayo", de Ensenada, y de otros nuevos barrios que están surgiendo por la inmigración de distintas provincias y de países limítrofes.+