Consagración episcopal de Mons. Jorge Vázquez

Turdera (Buenos Aires) (AICA): La Iglesia diocesana se congregó en la noche del domingo 29 para acompañar la ordenación episcopal de monseñor Jorge Vázquez, hasta entonces vicario general de la diócesis, nombrado por el papa Francisco obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Lomas de Zamora. La celebración eucarística se desarrolló en el colegio Santa Inés, de la localidad de Turdera, y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien además hizo las veces de consagrante principal.

La celebración eucarística se desarrolló en el colegio Santa Inés, de la localidad de Turdera, y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien además hizo las veces de consagrante principal. Como coconsagrantes participaron monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Luis Alberto Fernández, obispo de Rafaela, ambos provenientes de esta diócesis.

Obispos presentes. La celebración eucarística contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB; el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti; el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia; el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini; el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su emérito, monseñor Luis Teodorico Stöckler, y el obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help.

También acompañaron la celebración monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general de la arquidiócesis; monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo electo de Santiago del Estero, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, obispo de Río Gallegos; monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, y monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo electo de Gregorio de Laferrere.+