El papa Francisco cumple 77 años, en sencillez, alegría y oración

Ciudad del Vaticano (AICA): Jorge Bergoglio cumple hoy 77 años de vida. Su primer cumpleaños como papa Francisco. El Pontífice comenzó el día, como lo hace habitualmente celebrando la Santa Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, rodeado de sus colaboradores junto con la comunidad de los que trabajan en la residencia. El decano del Colegio cardenalicio concelebró con el Santo Padre y el secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin le presentó las felicitaciones en nombre de sus colaboradores de la Secretaría de Estado. También el limosnero vaticano, monseñor Krajewski, acompañado por 4 personas de la calle se unió a los saludos y después del tradicional canto de feliz cumpleaños compartieron el desayuno con el Santo Padre. El Vaticano no prepara un festejo especial, -como es costumbre con los cumpleaños de los pontífices, ya que se celebra su onomástico-, pero le rinde homenaje a través de la página web. Miles de mensajes de felicitaciones están llegando para el pontífice argentino que conmocionó al mundo con sus gestos.

El Vaticano no prepara un festejo especial para hoy, -como es costumbre con los cumpleaños de los pontífices, ya que se celebra su onomástico-, pero le rinde homenaje a través de la página web: Vatican.va, con una postal del Santo Padre que lo muestra haciendo un gesto de ánimo y con la frase “La ternura de Dios… se manifiesta en los signos. ¡Felicidades Santo Padre!

Durante todo el día, movimientos eclesiásticos, asociaciones de jóvenes y distintas comunidades de fieles llevarán a cabo una jornada de rezo en la iglesia de San Lorenzo de Piscibus de Roma, promovida por los llamados "Papa Boys", bajo el lema "#FelicidadesFrancisco".

Esta iniciativa pretende también llamar a la participación de los más jóvenes desde cualquier parte del mundo, para que se unan al rezo desde sus propias parroquias e, incluso, desde sus casas, y celebrar así el cumpleaños del pontífice.