Le Monde también eligió al papa Francisco como personalidad del año

París (Francia) (AICA): El diario francés ¨Le Monde¨ también eligió al papa Francisco como personalidad de 2013, y escogió para ilustrar su portada una de las tazas con su rostro que se venden en el Vaticano. Para el suplemento semanal del vespertino, ¨no es absurdo hablar de papamanía¨, y destacó el mensaje de modernidad que encarna el pontífice. ¨Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso¨, justificó el diario al explicar su decisión.

El diario francés "Le Monde" también eligió al papa Francisco como personalidad de 2013, y escogió para ilustrar su portada una de las tazas con su rostro que se venden en el Vaticano.

Para el suplemento semanal del vespertino, "no es absurdo hablar de papamanía", y destacó el mensaje de modernidad que encarna el pontífice.

"Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso", justificó el diario al explicar su decisión.

Francisco se impuso tanto en la redacción del diario como entre quienes lo eligieron a través de Internet.

"Le Monde" aseguró que Francisco "suscita una simpatía casi universal" y llevó al Vaticano "un nuevo estilo", irradia simplicidad y entrega, que además supone "una suerte de esperanza".

El Papa fue elegido también personalidad del año el pasado 11 de diciembre por la revista "Time", que le denominó "el Papa del Pueblo", y destacó sus esfuerzos por modernizar la Iglesia Católica.+