Misión diocesana en Orán



San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA): El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, y los 17 seminaristas de la diócesis misionarán desde el domingo 15 hasta el sábado 21 en el Chaco Salteño, más precisamente en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de La Unión. La parroquia abarca una superficie aproximada de 3.500 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población estimada en 4.000 habitantes, de la cual sólo el 57 por ciento vive en zonas urbanas. A esta guarismo se suma una población de 900 aborígenes wichi que residen en misiones rurales.

El obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, y los 17 seminaristas de la diócesis misionarán desde el domingo 15 hasta el sábado 21 en el Chaco Salteño, más precisamente en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, encomendada a las hermanas de la Fraternidad de Nuestra Señora del Sufragio, bajo la dirección pastoral del presbítero Jorge Tomé.

La parroquia, ubicada en el pueblo de La Unión, del departamento de Rivadavia Banda Sur, abarca una superficie aproximada de 3.500 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población estimada en 4.000 habitantes, de los cuales sólo el 57 por ciento vive en zonas urbanas. A esta guarismo se suma una población de 900 aborígenes wichi que residen en misiones rurales.


La localidad de La Unión se encuentra a 370 kilómetros de la ciudad de Salta y a 180 kilómetros de San Ramón de la Nueva Orán. Para acceder a La Unión se debe transitar durante dos horas por la ruta provincial N° 13, no pavimentada, la cual en épocas de lluvias es intransitable.


Las Hermanas del Sufragio recorren los lugares más alejados y de difícil acceso llevando la Palabra de Dios, preparando a la gente de los parajes para los sacramentos y acompañando a los docentes que catequizan a los niños en las escuelas. Realizan misiones con la Virgen visitando familias y fortaleciendo su fe. A través de estas visitas conocen su realidad y ponen en acción a Cáritas para la atención de la población.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets