Ángelus: Francisco pone a San José como ejemplo de fidelidad y justicia



Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco rezó, este domingo, la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. Antes de invocar a la Madre de Dios, el obispo de Roma recordó que en esta ocasión el Evangelio, correspondiente al IV domingo de Adviento, donde el evangelista Matea relata los hechos que precedieron al nacimiento de Jesús, y lo hace desde el punto de vista de San José, el esposo prometido de la Virgen María. “Se trata de un Evangelio que nos muestra toda la grandeza de espíritu de San José”, dijo Francisco

El papa Francisco rezó, este domingo, la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. Antes de invocar a la Madre de Dios, el obispo de Roma recordó que en esta ocasión el Evangelio, correspondiente al IV domingo de Adviento, donde el evangelista Matea relata los hechos que precedieron al nacimiento de Jesús, y lo hace desde el punto de vista de San José, el esposo prometido de la Virgen María.

“Se trata de un Evangelio que nos muestra toda la grandeza de espíritu de San José”, dijo Francisco. Puesto que para él, que estaba siguiendo un buen proyecto de vida, Dios le reservó una misión más grande.


El Papa también destacó que José “era un hombre que escuchaba siempre la voz de Dios”, “un hombre atento a los mensajes que le llegaban de lo profundo de su corazón y de lo alto”. Y dijo que “no se obstinó en perseguir su proyecto de vida”, ni “permitió que el rencor le envenenara el ánimo”, sino que estuvo dispuesto a la novedad que, “de modo desconcertante”, se le presentaba.


Por esta razón, dijo Francisco, San José se volvió “más libre y grande aún”. Libertad que, como afirmó el Papa, “nos interpela” a todos y nos muestra el camino. De ahí que el Pontífice afirmara que nos disponemos entonces a celebrar la Navidad contemplando a María y a José: María, la mujer llena de gracia que tuvo el valor de encomendarse totalmente a la Palabra de Dios, y José, “el hombre fiel y justo”, que prefirió “creer al Señor en lugar de escuchar las voces de la duda y del orgullo humano”.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets