Mons. Aguer: “Están descristianizando la Navidad”
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, lamentó que ¨ en muchos ambientes, y en las tarjetas de saludo que se intercambian en estas fechas, la imagen del pesebre con el Niño Jesús ha sido reemplazada por la figura obesa de Papa Noel¨. “Es un fenómeno cultural que se ha ido extendiendo y en el cual se escamotea la realidad conmemorada en la fiesta; es un caso patente de descristianización”, aseveró en un artículo publicado en el diario El Día. El prelado advirtió ¨éste es un caso especialísimo de sustitución. El personaje se ha permitido reemplazar no sólo a los Reyes Magos -que han quedado bastante oscurecidos- sino también al mismísimo Jesús¨.
“Es un fenómeno cultural que se ha ido extendiendo y en el cual se escamotea la realidad conmemorada en la fiesta; es un caso patente de descristianización”, aseveró en un artículo publicado en el diario El Día.
El prelado criticó que "en un reciente aviso de Coca -Cola (Papá Noel) aparece solicitando ¡nada menos! que crean en él”, al recordar que “los cristianos creemos en Cristo, en su realidad divino-humana, y en su actualidad y presencia permanente".
Monseñor Aguer advirtió "éste es un caso especialísimo de sustitución. El personaje se ha permitido reemplazar no sólo a los Reyes Magos -que han quedado bastante oscurecidos- sino también al mismísimo Jesús".
“Parece una perogrullada decir, repetir, que en Navidad se celebra el nacimiento de Jesucristo, e insistir con argumentos en la identidad del que es celebrado”, sostuvo.
“Se pueden registrar otros intentos de evitar a Cristo en los símbolos de Navidad; por ejemplo la rama verde (me parece que es de muérdago) con campanitas y una cinta roja. Pero el de Papá Noel es un caso especialísimo de sustitución. En un reciente aviso de Coca-Cola aparece solicitando ¡nada menos! que crean en él. Los cristianos creemos en Cristo, en su realidad divino-humana, en su actualidad y presencia permanente. En Navidad celebramos su nacimiento manifestándole nuestra gratitud y nuestro amor. Abriéndole nuestro corazón”, concluyó.+
Publicar un comentario