100 familias europeas serán enviadas a la misión en la Fiesta de la Familia en Madrid

100 familias europeas serán enviadas a la misión en la Fiesta de la Familia en Madrid




Madrid (España) (AICA): La Fiesta de la Familia en Madrid que se celebra este domingo, 29 de diciembre, contará este año con un importante carácter misionero. Durante la Misa que comenzará a las 12 en la Plaza de Colón, se realizará el envío a la misión de 100 familias europeas del Camino Neocatecumenal por parte del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela. Antes de la celebración eucarística, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, hablará sobre esta experiencia de “Familias para el mundo” y explicará el significado de este acontecimiento para la Nueva Evangelización.

La Fiesta de la Familia en Madrid que se celebra este domingo, 29 de diciembre, contará este año con un importante carácter misionero. Durante la Misa que comenzará a las 12 en la Plaza de Colón, se realizará el envío a la misión de 100 familias europeas del Camino Neocatecumenal por parte del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela. Antes de la celebración eucarística, el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, hablará sobre esta experiencia de “Familias para el mundo” y explicará el significado de este acontecimiento para la Nueva Evangelización.

Las familias que participarán en la Plaza de Colón ya recibieron el destino para acudir en misión en una convivencia celebrada en Italia recientemente.


Junto a otras 200 familias del Camino Neocatecumenal recibirán también el envío a la misión por el papa Francisco el próximo mes de febrero.


Todas ellas viven su fe en el Camino Neocatecumenal, una iniciación cristiana de adultos aprobada por la Santa Sede de manera definitiva en 2008, y algunas de ellas formarán parte de las nuevas missio ad gentes que inaugurará el Pontífice.


Qué es una missio ad gentes

Las “missio ad gentes” es uno de de los frutos más destacados del Camino Neocatecumenal. Desde hace años, esta realidad eclesial envía a la misión a familias que se muestran dispuestas a dejarlo todo por la evangelización y que acuden a lugares en los que el propio obispo les haya solicitado. En muchas ocasiones son enviadas a zonas donde la Iglesia no existe o apenas tiene presencia. Esto es precisamente lo que hacen las familias que forman una missio ad gentes. Cada una de estas misiones está constituida por cuatro familias con numerosos hijos, un sacerdote responsable de la missio y de un “socio” que le acompaña, tres mujeres jóvenes que ayudan a las familias y a sus hijos y una mujer mayor que ayuda a los sacerdotes. En total, cada missio ad gentes está formada por unas 45 personas.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets