Voluntarios sirven almuerzos navideños en templos católicos

Buenos Aires (AICA): Voluntarios sirvieron este miércoles 25 de diciembre almuerzos navideños a personas marginadas o en situación de calle en el interior de templos porteños y también en hogares y geriátricos bonaerenses, una iniciativa que desde 1996 lleva adelante la comunidad católica de San Egidio. Unas 300 personas almorzaron en la parroquia San Pedro González Telmo, del barrio porteño de San Telmo, donde el obispo Vicente Bokalic Iglic bendijo la mesa y compartió la comida con los ¨amigos de la calle¨ y carenciados. La mesa navideña también fue servida para unas 350 personas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Rodríguez Peña casi esquina Córdoba, mientras en el templo San Pedro de La Boca hubo más de 300, entre ellas familias provenientes de la villa 21. En tanto, en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, más de 600 personas compartieron una cena tras la misa de Nochebuena.

En tanto, en la parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, más de 600 personas compartieron una cena tras la misa de Nochebuena. Los voluntarios sirvieron desde pollo asado hasta pan dulce y turrones. Todo lo que se ofreció fueron donaciones de la gente que se acerca al santuario.

Unas 300 personas almorzaron en la parroquia San Pedro González Telmo, del barrio porteño de San Telmo, donde el obispo Vicente Bokalic Iglic bendijo la mesa y compartió la comida con los "amigos de la calle" y carenciados.

Los templos católicos se convirtieron de este modo en improvisados comedores donde se dispusieron largas mesas, para que voluntarios sirvieran las comidas navideñas, conseguidas gracias a donaciones.

"La gente está muy contenta. Esta es una fiesta de la familia, hay mucha hermandad entre quienes son servidos y los voluntarios, quienes destacan la experiencia que significa compartir con los amigos de la calle", dijo Marco Gallo, de San Egidio.

El referente de la organización estimó que unos 1.500 comensales participaron de estas mesas navideñas y destacó que hoy también se sirvieron almuerzos en la catedral de San Justo, donde participó el obispo Baldomero Martini, en la parroquia Virgen de Fátima, de Villa Martelli, y en la iglesia Virgen de Luján, de Gregorio de Laferrere.

Gallo precisó que estos gestos solidarios comenzaron el 22 de diciembre en el Colegio Del Salvador, el Hogar Rawson y en un geriátrico de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.

Asimismo, informó que el 27 de diciembre se servirá la merienda en la cárcel de Villa Devoto, donde el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, compartirá ese momento con los internos del penal y presidirá la misa.

Los almuerzos navideños comenzaron en la basílica de Santa María en Trastevere, de Roma, y se fueron extendiendo a templos de otros puntos de Europa, así como de Asia, Africa y América.

San Egidio calculó que más de 80.000 personas asisten en todo el mundo a estas comidas.+