Mons. Lozano visitó al ministro de Trabajo y hablaron del empleo juvenil

Mons. Lozano visitó al ministro de Trabajo y hablaron del empleo juvenil


Buenos Aires (AICA): El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Eduardo Lozano, visitó este martes 17 de diciembre al ministro de Trabajo de la Nación, doctor Carlos Alfonso Tomada, en la sede de la cartera laboral. Dialogaron acerca de la situación de los jóvenes y el trabajo, y sobre algunos programas que lleva a cabo el ministerio. También compartieron inquietudes surgidas del vínculo entre el trabajo y la dignidad de la persona humana, y hablaron sobre la propuesta del papa Francisco a cerca de la cultura del encuentro y la amistad social.


El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), monseñor Jorge Eduardo Lozano, visitó este martes 17 de diciembre al ministro de Trabajo de la Nación, doctor Carlos Alfonso Tomada, en la sede de la cartera laboral.

La visita se enmarcó en la serie de encuentros que la Pastoral Social mantiene con los diversos actores —funcionarios, sindicalistas, políticos, legisladores, empresarios, dirigentes sociales— que construyen la realidad del país.


Conversaron acerca de la situación de los jóvenes y el trabajo, y sobre algunos programas que el ministerio está realizando.


Además, compartieron inquietudes surgidas del vínculo entre el trabajo y la dignidad de la persona humana. También hablaron sobre la propuesta del papa Francisco —quien hoy cumple 77 años— acerca de la cultura del encuentro y la amistad social.


El obispo le regaló al ministro dos libros: una Guía de la Pastoral de los Trabajadores en el Mundo del Trabajo y una Guía de Pastoral de los Derechos Humanos, ambos elaborados por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y editados en la Oficina del libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).


El ministro Tomada estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del ministerio, Norberto Ciaravino.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets