Sacerdote correntino celebró 50 años de vida sacerdotal



Mercedes (Corrientes) (AICA): Cientos de fieles correntinos acompañaron con la oración y los saludos las bodas de oro sacerdotales del presbítero Julián Zini, sacerdote diocesano de Goya, músico popular, poeta e intérprete de música correntína, que ejerció su ministerio en varias localidades y actualmente es vicario episcopal para la Cultura. Se lo valora ser un músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folclórica del Litoral.

Cientos de fieles correntinos acompañaron con la oración y los saludos las bodas de oro sacerdotales del presbítero Julián Zini, sacerdote diocesano de Goya, músico popular, poeta e intérprete de música correntína, que ejerció su ministerio en varias localidades y actualmente es vicario episcopal para la Cultura.

El padre Julián Gerónimo Zini nació en Paraje El Centinela, cercano a la ciudad de Ituzaingó, y fue anotado en el registro en San José, Misiones, el 29 de septiembre de 1939. Se lo valora como músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folclórica del Litoral. Según consignaron desde el obispado, “sus letras presentan un enfoque que arraiga tanto en las tradiciones de la región litoraleña como de la cultura popular emergente del profundo Corrientes”.


Julián Zini es el quinto de siete hermanos, hijo de Leoncio Jerónimo y Celia Gallardo, vivió su infancia en Paraje Cambaí, en Monte Caseros, Corrientes, a orillas del Río Miriñay, antiguo puesto de las reducciones jesuíticas.


Realizó estudios de Filosofía y Teología en el seminario menor en la ciudad de Corrientes y los completó en el seminario mayor San José, de la arquidócesis de La Plata. Fue ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1963 por monseñor Alberto Devoto, primer obispo de Goya.


En su labor pastoral, fue párroco en las ciudades de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Goya. En 1967 formó parte del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo junto a los presbíteros Miguel Ramondetti, Osvaldo Catena, Domingo Bresci y Luis Farinello. Actualmente es vicario episcopal para la Cultura del obispado de Goya, con destino en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Mercedes.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets