El Papa llevó alegría a los pequeños pacientes del Hospital Bambino Gesú



Ciudad del Vaticano (AICA): En la tarde del sábado, 21 de diciembre, el papa Francisco visitó a los pequeños pacientes con sus familias del hospital pediátrico “Bambino Gesú” (Niño Jesús), en su sede del Janículo. La visita del Santo Padre al hospital pediátrico, ubicado en la colina del Gianicolo, duró unas dos horas y estuvo marcada por el clima de la Navidad. De este modo se reitera la cercanía de los Pontífices a todos los pequeños enfermos; tras la primera, realizada por el Beato Juan XXIII, en su primera Navidad como Sucesor de Pedro, en 1958

Le esperaban diversos niños de varios países con un 'corazón' símbolo de la campaña social del hospital, realizada para renovar la terapia intensiva, un álbum de dibujos hechos por ellos y un ramo de rosas blancas en honor de santa Teresita del Niño Jesús para que el papa Francisco lo ponga a los pies de la imagen de la Virgen situada en el ingreso.

Estaban presentes en 'el hospital del Papa' el director del centro sanitario, Giusepe Profiti y la duquesa María Grazia Salviati, de la familia fundadora del hospital que fue donado en 1924 a la Santa Sede. También presentes el secretario de estado del vaticano, Mons. Pietro Parolín y su predecesor, el cardenal Tarcisio Bertone.


El director del hospital en sus palabras indicó que una casa de recibimiento que será inaugurada ahora en la estructura llevará el nombre del papa Francisco. El Pontífice al visitar las distintas reparticiones se encontró con la mayor cantidad posible de los pequeños pacientes junto a sus familias. Entre ellos también estaba el joven Saverio Marinelli, que cuando niño fue el primer niño en el mundo que en el 2010 recibió un corazón artificial permanente.


En la capilla se detuvo un buen rato durante el cual saludó a los niños internados en el reparto de oncología, y a los médicos los animó ante el importante trabajo que ellos realizan. A los médicos de terapia intensiva en donde están internados 10 bebés con situaciones complejas les dijo “No están perdiendo su tiempo, lo importante es sembrar”.


Adentro del hospital las imágenes fueron transmitidas en directo, por circuito cerrado, a todas las habitaciones para que los pacientes puedan participar mejor de la presencia del Pontífice.


El hospital es parte del territorio Vaticano aunque se encuentra en la colina del Gianicolo, es propiedad de la Santa Sede y el mayor policlínico y centro de investigación de pediatría en Europa, con 2.600 entre médicos, investigadores, enfermeros, técnicos y empleados.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets