Ciudad del Vaticano (AICA): El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, afirmó hoy que la renuncia al pontificado por parte de Benedicto XVI ¨es una elección que marcó este año y determinará también las próximas épocas de la Iglesia¨. ¨Tendrá sus consecuencias en lo que respecta a los próximos pontificados¨, sostuvo en una entrevista a Radio Vaticana. El portavoz indicó que su renuncia estuvo vinculada “a los tiempos que estamos viviendo” y destacó que el hoy Papa emérito vio esto ¨con gran lucidez y con gran humildad, justo para dar la posibilidad de una guía, que él definió de renovado vigor, a la Iglesia. Cosa que efectivamente ocurrió y ocurrió de modo impresionante e inesperado¨.
"Tendrá sus consecuencias en lo que respecta a los próximos pontificados", sostuvo en una entrevista a Radio Vaticana.
El portavoz aseguró que "es una apertura de un camino, digamos de una posibilidad que como decía Benedicto, en su motivación de la renuncia, está vinculada también a los tiempos que estamos viviendo”.
“No tanto a una simple situación personal suya, como a la colocación en los tiempos con la aceleración, la acumulación de los problemas que plantean", subrayó.
El padre Lombardi destacó que Benedicto XVI vio esto "con gran lucidez y con gran humildad, justo para dar la posibilidad de una guía, que él definió de renovado vigor, a la Iglesia. Cosa que efectivamente ocurrió y ocurrió de modo impresionante e inesperado".+
Publicar un comentario