Bechara Boutros Rai, patriarca maronita
Bkerké (Líbano (AICA): Algunas naciones se comportan con si el Líbano “no fuese un estado soberano”, y pretenden ejercer un “derecho de tutela”, de tal manera que “se quiere convertir al Líbano en rehén de los equilibrios regionales y de las políticas internacionales”. Tal es lo que dicen muy claro los obispos maronitas en el comunicado final de su reunión celebrada el 4 de diciembre en Bkerké, con la presidencia del Patriarca de Antioquía de los Maronitas Bechara Boutros Rai.
Tal es lo que dicen muy claro los obispos maronitas en el comunicado final de su reunión celebrada el 4 de diciembre en Bkerké, con la presidencia del Patriarca de Antioquía de los Maronitas Bechara Boutros Rai.
En el comunicado se hace referencia explícita a los actos de “piratería” contra la soberanía del Estado libanés llevados a cabo por Israel a través de “su red de espionaje y de la violación del espacio aéreo”.
Pero también se hace referencia implícita al eje entre Irán y Hezbollah, el partido chiíta libanés. En el Líbano - denuncian los obispos maronitas- “todas las comunidades se repliegan en la construcción de su propio mini-Estado”, con el apoyo de aliados de fuera del país.
Los obispos maronitas utilizan palabras duras contra la clase política libanesa a la que acusan de servilismo, corrupción y amiguismo sobre una base confesional, al tiempo que expresan “su más alta estima por el papel desempefado por el ejército y todas las fuerzas del orden” en un momento en el que la parálisis institucional y política expone al país al peligro de la desintegración.+
Publicar un comentario