El monasterio de El Siambón cuenta con un nuevo sacerdote



El Siambón (Tucumán) (AICA): El sábado 21 de diciembre, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, ordenó presbítero al monje benedictino Pedro Edmundo Gómez OSB, en la abadía de Cristo Rey, de la localidad del Siambón, en el marco de una celebración eucarística acompañada por una numerosa asamblea, familiares y amigos del neopresbítero, junto con amigos del monasterio y vecinos del lugar.

El sábado 21 de diciembre, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, ordenó presbítero al monje benedictino Pedro Edmundo Gómez OSB, en la abadía de Cristo Rey, de la localidad del Siambón, en el marco de una celebración eucarística acompañada por una numerosa asamblea, familiares y amigos del neopresbítero, junto con amigos del monasterio y vecinos del lugar.

Próximos a la Navidad, el obispo sostuvo que la ordenación del candidato muestra la presencia unida a la vida de la Iglesia del Hijo de Dios, a través del ministerio sacerdotal. “Se encuentra –agregó- en la continuidad de la Encarnación, al comprometer al hombre con la salvación obrada por Cristo con su Pasión, Muerte y Resurrección”.


Monseñor Elizalde expresó al monje que su ministerio no se desplegará tan visiblemente como el de los ministros que asisten en las diócesis o trabajan pastoralmente en las parroquias, puesto que según la regla de san Benito el sacerdote benedictino debe “concluir las oraciones”, es decir, dar a los hermanos “el sustento de la gracia, que es el envío inicial para la conversatio del monje”.


“La intercesión de María Santísima, tan presente en la liturgia del Adviento, Madre de Dios y esposa del Espíritu Santo, Reina de los monjes, te asista en este ministerio y lo haga fecundo para tus hermanos y para vos fuente inagotable de progreso espiritual y de sana alegría”, concluyó.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets