Francisco llamó a Benedicto XVI para desearle Feliz Navidad



Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco llamó por teléfono este martes al papa emérito Benedicto XVI, para desearle una Feliz Navidad, según informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ. El vocero papal dijo que Benedicto XVI y Francisco mantuvieron una conversación en la que ¨intercambiaron saludos y expresaron sus buenos deseos de cara a la próxima Navidad¨.

El papa Francisco llamó por teléfono este martes al papa emérito Benedicto XVI, para desearle una Feliz Navidad, según informó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ. El vocero papal dijo que Benedicto XVI y Francisco mantuvieron una conversación en la que "intercambiaron saludos y expresaron sus buenos deseos de cara a la próxima Navidad".

No es la primera vez que ambos dialogan por teléfono. El pasado 19 de marzo, el Papa llamó al obispo emérito de Roma para felicitarlo por su cumpleaños y manifestarle su gratitud y la de la Iglesia por su servicio.


Benedicto XVI dejó el Pontificado el 28 de febrero de 2013 y, luego de vivir por dos meses en el palacio pontificio de Castelgandolfo, reside actualmente en el monasterio "Mater Ecclesiae" en los Jardines del Vaticano, cerca a la Casa de Santa Marta.


Benedicto en la “misma línea teológica” de Francisco

El profesor Manfred Lütz, psicólogo y teólogo alemán, que conoce a Joseph Ratzinger desde hace más de treinta años y lo visitó en los últimos días, reveló, en una entrevista con CNA. que el pontífice emérito se considera en sintonía teológica con su sucesor, a pesar de las evidentes diferencias en el temperamento.


Lütz reveló que Benedicto XVI le dijo que "no he dejado de servir a Pedro, pero que vive este servicio de otro modo". Lo vive "rezando, y esto es un aspecto importante del ministerio de Pedro". El profesor alemán dice que Benedicto XVI se encuentra "viejo físicamente pero mentalmente eficiente". Y añade que el papa emérito y el papa Francisco tienen una "visión coincidente" por ejemplo sobre el hecho de que la Iglesia no tiene que mundanizarse, no tiene que ser mezclada con el poder mundano.


"Benedicto nos explicó –afirma Lütz-- que tiene también la impresión de estar teológicamente en la misma línea del papa Francisco".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets