La Navidad renueva la esperanza y llama a las virtudes cardinales

Chascomús (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, destacó que “la Navidad renueva nuestra esperanza y nos llama a la fortaleza y a la templanza, la prudencia y la sensatez para cuidar responsablemente las instituciones de la vida democrática y con la sabiduría del diálogo profundizar los caminos de la justicia ‘tan largamente esperada’ que conducen a la paz, ‘que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente’, poniendo en el centro a los vulnerables y marginados”. Aseguró, que Jesús “nace para todos: para los que creen y los que dicen no tener fe, para los que buscan con un corazón sincero la verdad y el bien, para los que trabajan, sufren y esperan construir un mundo más humano; para los que cansados y decepcionados, viven en la angustia y en la desorientación: Jesús es Dios -con- nosotros”.

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, aseguró en su mensaje de Navidad que “si queremos, Jesús entra hoy en nuestra vida, que hoy sea Navidad depende de nosotros porque Dios quiere ponerse en nuestras manos, pero tenemos que abrirlas y también quiere que le abramos nuestro corazón. Jesús quiere nacer hoy en medio de nosotros”.

“Jesús llama hoy a nuestra puerta y pide que le hagamos lugar en nuestra vida. Llama con su amor, pero también se vale de la insatisfacción que quizás nos produce una existencia vacía, superficial y contradictoria; Jesús nos llama a través del remordimiento de los pecados que hemos cometido, mediante la nostalgia que sentimos de otras navidades, nos llama por nuestro anhelo de perdón, de limpieza, de transparencia, de honestidad; y llama, en fin, a través de nuestro deseo de ser buenos, de rezar más, de abrirnos a todos los hermanos, de vivir en la sinceridad del amor”, subrayó.

El prelado destacó que “la Navidad renueva nuestra esperanza y nos llama a la fortaleza y a la templanza, la prudencia y la sensatez para cuidar responsablemente las instituciones de la vida democrática y con la sabiduría del diálogo profundizar los caminos de la justicia ‘tan largamente esperada’ (Beato Juan Pablo II) que conducen a la paz, ‘que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente’ (Salmo 71), poniendo en el centro a los vulnerables y marginados”.

Monseñor Malfa sostuvo que Jesús “nace para todos: para los que creen y los que dicen no tener fe, para los que buscan con un corazón sincero la verdad y el bien, para los que trabajan, sufren y esperan construir un mundo más humano; para los que cansados y decepcionados, viven en la angustia y en la desorientación: Jesús es Dios -con- nosotros”.

“A todos se nos ofrece una Navidad feliz, ser iluminados y renovados al acoger al Niño Jesús, la Palabra de Dios hecha Carne, y en Él ser y vivir como hijos de Dios y como hermanos. María de Nazaret, la Virgen de la Navidad, nos entrega al Niño para que podamos augurarnos una ‘Feliz Navidad’ llena de Luz y alegría, de paz y de esperanza”, concluyó.+

Texto completo del mensaje