Mons. César Daniel Fernández llamó a vivir una “Pascua salvadora”
“Me amó y se entregó por mí”, recordó el obispo, e instó a “vivir una Pascua salvadora: Pascua que nos haga pasar junto con Cristo de la muerte a una vida plena”.
“¡Si resucitamos junto con Jesús debemos vivir mejor cada día; debemos jugarnos como Él por el triunfo del amor, construyendo puentes que nos lleven a mirar y hacernos cargo del sufrimiento, del dolor y el desamparo de tantos hermanos nuestros”, señaló el obispo, y se refirió especialmente a los excluidos y desechados, quienes viven sin amor, y “sienten el desamparo de no tener un techo, de no tener un trabajo digno, de no saberse reconocidos por la sociedad, de no ser protegidos en sus derechos, de no ser cuidados en su salud” . En nuestro mundo de hoy, afirmó, quienes rinden culto al dios dinero, “sacrifican en su altar las aspiraciones de desarrollo y bienestar de dos tercios de la humanidad”.
“Los cristianos somos la mayoría de este pueblo argentino que formamos todos: en algo o en mucho hemos fallado y fallamos para que nos quejemos de cómo están las cosas pero... poco hacemos por ponerle remedio eficaz”, lamentó el prelado, y pidió a Dios “que esta Pascua sea para todos nosotros un verdadero paso de la indiferencia al compromiso, de la fe proclamada a la fe vivida y hecha realidad en un compromiso de amor”.
Publicar un comentario