Mons. Stanovnik inició las jornadas de oración por Itatí
La primera jornada de oración se realizó en el Camarín de la Virgen y fue guiada por el párroco y rector de la basílica de Itatí, padre David Penzotti FDP.
El prelado explicó las intenciones por las que se rezará y dijo que será “por nuestras familias, por nuestros jóvenes y niños, nuestros ancianos y enfermos”.
“Vamos a pedir para que la Justicia siga haciendo su tarea, la que le corresponde y lo pueda hacer sin presiones, que se pueda esclarecer toda la situación. Tanto lo que puede ser inocencia como culpabilidad de una persona”, dijo, y agregó: “Sobre todo vamos a pedir para que las personas que se equivocaron puedan cambiar de conducta”.
Mons. Stanovnik instó “no sólo al pueblo de Itatí, sino a todos los creyentes que peregrinamos en esta Iglesia particular de Corrientes y desde acá a toda la Patria", y advirtió: “Lo que sucede y se puso de manifiesto acá, sucede en muchas partes”.
El arzobispo leyó luego fragmentos de la obra “Historia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí y su pueblo guaraní”, del autor y poeta itateño “Pocho” Roch, y aludió a la tradición que se conoce como “El milagro del atajo”.
“Queremos empezar estas jornadas continuas de oración para que la Virgen nos cuide y nos convierta, sobre todo en este tiempo de Cuaresma, hasta eso es providencial”, subrayó, previo a rezar el Rosario guiado por el padre Penzotti.
Monseñor Stanovnik aseguró: “Esto ya es un milagro, que (la Virgen) nos reúna como hijos, de deseos de mejorar los vínculos entre nosotros” y pidió ser “misioneros, invitando a otros”.
“Qué lindo sería que mañana volvamos con el compromiso de traer a uno más”, auguró y felicitó al “pueblo itateño de poder reunirse de esta manera, con toda certeza, así como miró con certeza a nuestro pueblo, (la Virgen) nos seguirá cuidando”, concluyó.+
Publicar un comentario