Mons. Stanovnik inició las jornadas de oración por Itatí

Mons. Stanovnik inició las jornadas de oración por Itatí

Itatí (Corrientes) (AICA): El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, inició el 1º de abril la Jornada de Oración por Itatí, que continuará hasta el 16 de julio en la basílica, para pedirle a la Virgen María la protección para esta ciudad correntina y el esclarecimiento de los casos de narcotráfico que salpican a funcionarios municipales. “Vamos a pedir para que la Justicia siga haciendo su tarea, la que le corresponde y lo pueda hacer sin presiones, que se pueda esclarecer toda la situación”, indicó, y agregó: “Sobre todo vamos a pedir para que las personas que se equivocaron puedan cambiar de conducta”.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, inició el 1º de abril la Jornada de Oración por Itatí, que continuará hasta el 16 de julio en la basílica para pedirle a la Virgen María la protección para esta ciudad correntina y el esclarecimiento de los casos de narcotráfico que salpican a funcionarios municipales.

La primera jornada de oración se realizó en el Camarín de la Virgen y fue guiada por el párroco y rector de la basílica de Itatí, padre David Penzotti FDP.

El prelado explicó las intenciones por las que se rezará y dijo que será “por nuestras familias, por nuestros jóvenes y niños, nuestros ancianos y enfermos”.

“Vamos a pedir para que la Justicia siga haciendo su tarea, la que le corresponde y lo pueda hacer sin presiones, que se pueda esclarecer toda la situación. Tanto lo que puede ser inocencia como culpabilidad de una persona”, dijo, y agregó: “Sobre todo vamos a pedir para que las personas que se equivocaron puedan cambiar de conducta”.

Mons. Stanovnik instó “no sólo al pueblo de Itatí, sino a todos los creyentes que peregrinamos en esta Iglesia particular de Corrientes y desde acá a toda la Patria", y advirtió: “Lo que sucede y se puso de manifiesto acá, sucede en muchas partes”.

El arzobispo leyó luego fragmentos de la obra “Historia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí y su pueblo guaraní”, del autor y poeta itateño “Pocho” Roch, y aludió a la tradición que se conoce como “El milagro del atajo”.

“Queremos empezar estas jornadas continuas de oración para que la Virgen nos cuide y nos convierta, sobre todo en este tiempo de Cuaresma, hasta eso es providencial”, subrayó, previo a rezar el Rosario guiado por el padre Penzotti.

Monseñor Stanovnik aseguró: “Esto ya es un milagro, que (la Virgen) nos reúna como hijos, de deseos de mejorar los vínculos entre nosotros” y pidió ser “misioneros, invitando a otros”.

“Qué lindo sería que mañana volvamos con el compromiso de traer a uno más”, auguró y felicitó al “pueblo itateño de poder reunirse de esta manera, con toda certeza, así como miró con certeza a nuestro pueblo, (la Virgen) nos seguirá cuidando”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets