Mons. Tissera llamó a hacerse cercanos al dolor de los descartados y más olvidados
El prelado recordó que el obispo beato Oscar Romero instaba a “construir una civilización nueva, una civilización del amor” y advertía que la “liberación que se grita contra otros, no es verdadera liberación. Liberación que procura revoluciones de odios y de violencias, quitando la vida de los demás o reprimiendo la dignidad de los otros, no puede ser verdadera libertad”.
“La verdadera libertad es aquella que se hace violencia a sí misma y, como Cristo, casi desconociéndose que es soberano, se hace esclavo para servir a los demás’”, destacó siguiendo con la cita del arzobispo salvadoreño asesinado.
El obispo exhortó a que “en este año, en que nuestra diócesis desea ‘renovar el servicio’, mirándolo a Jesucristo muerto y resucitado, nos hacemos cercanos al dolor de los sufrientes, los más pobres y descartados, los ancianos y niños más olvidados, los sin techo, sin trabajo; los maltratados y perseguidos”.
“Compartimos el dolor de las familias que pierden a sus seres queridos de modo violento, jóvenes vidas truncadas, como Micaela García, de Entre Ríos, o también el policía José Zurita, de Ezpeleta, ambos con vocación de servicio a la sociedad. Frente a las embestidas del mal y las injusticias, en todas sus formas, no nos acobardamos, sino que queremos ‘vencer al mal a fuerza de bien’, porque tenemos esperanza”, subrayó.
Monseñor Tissera insistió en llamar a “renovar el servicio” y expresó su agradecimiento a “tantas personas que sirven a los demás con gran generosidad, la mayoría en el silencio y en el anonimato. Cientos de hermanas y hermanos que se desempeñan en las diversas áreas de la pastoral”.
“Agradezco a todos los que han colaborado en la “Campaña de Fraternidad – Cuaresma 2017”, promovida por Caritas diocesana, para la construcción del Refugio ‘Jorge Novak, amigo de los pobres’, para las personas en situación de calle, y también para asistir a los inundados. Agradezco sus oraciones y sigo encomendándome. Para ustedes y sus familias: ¡Felices Pascuas!”, concluyó.+
Publicar un comentario