Al servicio que hoy comienza se añadirán en los próximos meses en ese mismo lugar otros de duchas, guardarropa, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad.
En total se instalaron seis lavarropas -que donó la multinacional Whirlpool-, seis secadoras y otras tantas planchas, precisó la Limosnería Apostólica. Asimismo el organismo dedicado a gestionar las obras de caridad del Papa explicó que los productos de lavado para la lavandería serán suministrados gratuitamente por Procter & Gamble, que ya provee elementos de higiene para la peluquería y barbería dedicada a los sin techo que el pontífice inauguró en febrero de 2015.
Este nuevo servicio para las personas sin hogar se añade a los que en los últimos meses, fueron abiertos por iniciativa de la Limosnería y que proporcionan además duchas para los `sin techo'.
El año pasado también comenzó a operar en el mismo lugar un ambulatorio médico donde los sintecho pueden recibir asistencia de médicos voluntarios de la asociación italiana Medicina Solidale.+
Publicar un comentario