Tucumán prepara la fiesta de Nuestra Señora de la Merced

San Miguel de Tucumán (AICA): La arquidiócesis de Tucumán se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, el próximo martes 24 de septiembre. Con el lema “María, acércanos a Jesús en el hermano”, la novena se reza, desde el domingo 15 en la catedral, todos los días a las 18:30 y a las 20, con la presencia del arzobispo, monseñor Carlos Sánchez.
Con el lema “María, acércanos a Jesús en el hermano”, la arquidiócesis de Tucumán se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de la Merced, el próximo martes 24 de septiembre.

El rezo de la novena se realiza todos los días en la catedral a las 18:30 y a las 20 con la presencia del arzobispo, monseñor Carlos Sánchez. Cada día se reza por una intención especial, representando a cada decanato de la arquidiócesis, a los movimientos e instituciones y al Seminario Mayor y los seminaristas de la región NOA.

Además, el 19 de septiembre habrá un homenaje de los ortodoxos a la Madre de Dios; el 23 la peregrinación de misachicos con imposición de escapularios a las 16:30, y una misa por los jóvenes a las 22.

El día de la fiesta, los actos comenzarán a la medianoche del lunes 23, con un saludo gaucho a la Virgen de la Merced. Habrá misas a las 6, 7, 8, 9 y 11. Al mediodía, la imagen de la Virgen será llevada al Colegio Hermanas Esclavas.

A las 17.30 iniciará la procesión desde la Plaza Belgrano, recorriendo las calles Alberdi y 24 de septiembre, hasta la Plaza Independencia. La misa central será a las 19, presidida por monseñor Sánchez.

Culminada la celebración se trasladará la imagen a hasta la basílica y como cierre de los festejos se hará la tradicional Fiesta Popular Mariana.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets