Mons. Mestre: Por la constancia salvarán su vida
Con tres frases, el prelado explicó el Evangelio: “Pequeños y grandes apocalipsis a lo largo de nuestra vida”, “No alarmarnos y dar testimonio” y “La constancia-perseverancia-paciencia de la fe”.
Pequeños y grandes ‘apocalipsis’ a lo largo de nuestra vida
El obispo marplatense empezó haciendo referencia a los apocalipsis que se mencionan en el relato evangélico. Y, si bien pueden parecernos fuertes, son los mismos problemas personales familiares y sociales que vamos experimentando a lo largo de la vida, como fallecimientos, enfermedades, dolores físico, moral, espiritual o psicológico.
No ‘alarmarnos’ y dar testimonio
Luego explicó el significado de la palabra apocalipsis: “revelación”. Y “la revelación de Dios irrumpe para dar un nuevo sentido a la vida y a la historia”. El Señor dice: “No se alarmen. El infunde serenidad y seguridad en medio de las dificultades”. Monseñor Mestre afirmó que “la presencia soberana de Dios es más fuerte, más firme y más estable que cualquier apocalipsis o conmoción cósmica que se pueda dar en la vida”. Entonces, “no hace falta preparar nuestra defensa”, “no hay motivo para alarmarse”.
La ‘constancia’-perseverancia-paciencia de la fe
“Al final del Evangelio la Palabra dice que gracias a la constancia salvarán su vida”. Esta palabra se puede traducir como “perseverancia, paciencia, tenacidad, persistencia o soportar”. En su sentido literal viene del griego hypomoné que significa “permanecer”. Por lo que, “es la respuesta del ser humano ante la presencia soberana de Dios que siempre acompaña en los apocalipsis de la vida”, expresó monseñor Mestre. “Es una respuesta que se funda en la convicción de fe de que Dios siempre está ‘sosteniendo’ en todas las circunstancias”.+
Publicar un comentario