La celebración tendrá lugar a las 10 en la catedral Santa Rosa de Lima. El lema de ordenación elegido es: “Ustedes no me eligieron a mí, he sido yo quien los eligió a ustedes” (Jn 15, 16)
Durante los cuatro años de formación, tuvieron encuentros de espiritualidad, centrados en la Palabra de Dios y diversos documentos de la Iglesia, talleres de discernimiento, actividades pastorales y retiros anuales junto con sus esposas.
Sobre los nuevos diáconos
José María Cassullo tiene 59 años y es oriundo de Catriló, La Pampa. Está casado hace 39 años con Graciela María Bonetto y tiene 3 hijos y 3 nietas. Desde 1990 integra activamente la comunidad parroquial de su pueblo junto a su esposa. Desde 1996 trabajó en la construcción del templo en honor a Jesús Divina Misericordia. Participó del Cursillo de Cristiandad y luego se unió a la pastoral carcelaria. Desde 2015, como parte del itinerario de formación al diaconado, visita junto con su esposa un geriátrico y un barrio carenciado.
Luis Varela nació en Santa Rosa y está casado hace 45 años. Tiene 6 hijos y 9 nietos. Pertenece al movimiento de los Focolares. Colabora en la Pastoral de la Comunicación Diocesana, administrando las redes sociales y la pastoral digital. Asimismo, junto con su esposa, acompaña familias en la catequesis.
Roberto Otrosky es oriundo de la localidad de Felipe Solá, Buenos Aires, pero hace 40 años vive en General Pico, La Pampa. Está casado y tiene cuatro hijos y dos nietos. Participó en su juventud en la capilla Santa Teresita y luego con su familia en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el movimiento de Retiros Espirituales, movimiento de Cursillos de Cristiandad, y en el Movimiento Laical Salesiano. Actualmente participa en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya de General Pico, donde comenzó la formación para el diaconado permanente.+
Publicar un comentario